Asociación de Agencias de Medios (AM)
Desde 1989, esta asociación tiene como finalidad el desarrollo y ejecución de todas las actividades que requieran la promoción y defensa de los intereses de las empresas destinadas a la planificación y compra de medios.
www.agenciasdemedios.com
Asociación de Agencias Digitales
La Asocaicón de Agencias Digitales alberga a todas aquellas agencias de marketing y comunicación en las que el mundo digital se encuentra en el centro de su organización y servicios, y que entienden la comunicación desde una visión integral. Tras 22 años de trayectoria, los Premios Iman, los galardones que reconocían anualmente los mejores trabajos en marketing directo e interactivo, se renuevan y se centrarán en exclusiva en el mundo digital.
www.agenciasdigitales.org
Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD)
Esta asociación se creó en el año 1961 con el objetivo de dignificar el diseño gráfico y la comunicación visual al entender que estos forman parte del entramado intelectual e industrial de nuestro país.
www.adg-fad.org

Asociación de Medios de Información
Representa a los medios españoles en sus diferentes plataformas tecnológicas, ante las distintas instituciones, europeas e internacionales. Actúan como interlocutores de los medios de información españoles ante instituciones nacionales e internacionales. 
www.ami.info

Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC)
Representa a las empresas que se dedican a desarrollar actividades en el campo de las relaciones públicas y la comunicación, dignificando la profesión y contribuyendo al crecimiento de la práctica de las relaciones públicas en España.
www.adecec.com
Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP)
Web profesional que cuenta, entre otros servicios, con buscador de fotógrafos, portafolios, foros, promociones para asociados etc.
www.afp-online.org
Asociación de Internautas (AI)
Compuesta por usuarios particulares de Internet, esta asociación pretende defender mejor los intereses de los particulares frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y cualquier organismo competente en esta materia.
www.internautas.org

Asociación de Marketing de España
En la Asociación de Marketing de España se comprometen a impulsar el marketing en su globalidad, al desarrollo de sus profesionales, empresas e instituciones, de forma dinámica e innovadora, y a liderar la difusión y promoción de las mejores prácticas de esta disciplina.
www.asociacionmkt.es

Asociación de Medios Publictarios de España (AMPE)
En 1963 se creó el Club de Medios Publicitarios de España. En 1969 el Club tomó la denominación e inscripción de Asociación. Por último, ya en 1977, la Asociación quedó registrada como una organización profesional sin ánimo de lucro
www.ampemedios.es

Asociación de Planificación Estratégica (APG)

Esta es una asociación profesional abierta a todos los profesionales de la comunicación, especialmente, a todos aquellos que se dedican a la definición de estrategias de marca y de comunicación. 

www.apgspain.es

Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia, Coneqtia
Coneqtia  acoge y representa a la mayoría y las más importantes editoriales y publicaciones dirigidas a los profesionales.
www.coneqtia.com

Asociación de Productoras Cine Publicitario (APCP)
Reúne a las principales productoras publicitarias del país, defendiendo los intereses económicos y sociales del sector y los intereses económicos y sociales de sus asociales dentro del marco global de necesidades del mercado.
www.apcp.es

Asociación de Revistas de Información (ARI)
Su principal función es la defensa de los intereses de las empresas editoras de revistas de información de España. Entre sus actividades se encuentran el control de la difusión, la medición de las audiencias y las tarifas postales.
www.revistasari.es

Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
Pretende promover el desarrollo de Internet, de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías, a la vez que proteger y defender los intereses y los derechos de los usuarios de Internet.
www.aui.es
Asociación Empresarial de Agencias de Prensa y Archivos Fotográficos (AEAPAF)
Se trata del órgano gremial que agrupa a la mayoría de agencias de prensa y archivos fotográficos de España. Busca en la unión de sus miembros una mejor defensa de los intereses generales.
www.aeapaf.org

Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS)
Todos los miembros de la AEAPS demuestran un fuerte compromiso con el marco legal, esforzándose por desempeñar sus labores diarias a partir de un firme respeto por la confidencialidad de los clientes y por la creación de campañas veraces y legales. Además, la organización se compromete a proporcionar un respaldo profesional de alta calidad. Para ello, las agencias englobadas en la AEAPS garantizan que sus plantillas están conformadas por profesionales con una amplia experiencia en publicidad y por personal cualificado y especializado en el sector.
www.aeapsalud.es

Asociación Española de Anunciantes (AEA)
Constituida para defender los intereses de las empresas anunciantes ante todo lo que afecta a la comunicación comercial, ofrece además su asesoría y capacidad de interlocución ante el resto de los actores de la comunicación comercial.
www.anunciantes.com

Asociación Española de Economía Digital (Adigital)
La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) es fruto de la reconversión de FECEMD, la Federación Española de la Economía Digital (antigua Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y de sus asociaciones integrantes: la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, la Asociación de Contact Center Española, la Asociación de Agencias Digitales, la Asociación de Venta a Distancia y la Asociación Española de Fundraising. Los orígenes de estas asociaciones se remontan a hace 25 años y todas ellas han acompañado el nacimiento y progreso de la revolución digital.
www.adigital.org

Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO)
El objetivo fundamental de AEDEMO es la difusión y control de las técnicas empleadas en la Investigación Comercial. Sus actividades se desarrollan en los campos de la formación, las publicaciones profesionales, los servicios a los asociados y las relaciones internacionales.
www.aedemo.es

Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC)

Esta tiene como ámbito en todo el territorio español, englobando la práctica de la totalidad de las emisoras privadas comerciales en nuestro país. Algunos de sus socios más importantes son: SER, COPE, ONDA CERO, KISS FM Y RADIO MARCA.

www.aerc.es

Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO)
Aneimo, Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública es la asociación que aglutina a las empresas líderes del sector, representándolas en los diferentes ámbitos sociales y profesionales, promoviendo su desarrollo y asegurando que sus trabajos se realizan con altos estándares de calidad y siguiendo los códigos de ética profesional. Fundada en 1978, su actividad ha ido creciendo día a día. Actualmente el volumen de negocio de las empresas asociadas suponen cerca de 300 millones de euros y en ellas trabajan más de 4.000 empleados.
www.aneimo.com

Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol)
Compuesta por anunciantes, agencias, medios de comunicación y diversas asociaciones empresariales, tiene como objetivo prevenir y resolver controversias publicitarias, estableciendo un marco ético para la comunicación comercial.
www.autocontrol.es
Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
Esta asociación se encuentra compuesta por un grupo de empresas cuya actividad gira en torno a la comunicación y el conocimiento del consumo de medios en España. Realiza estudios e investigaciones de distinta naturaleza relacionados con la audiencia de los medios.
www.aimc.es
Associació Empresarial Catalana de Publicitat
Ofrece servicios empresariales y profesionales para las agencias de publicidad de Cataluña. Se trata de una entidad comprometida con el desarrollo y la defensa de la actividad publicitaria.
www.associaciopublicitat.com
Club de Creativos
El club de creativos (c de c) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación. Es la única organización de su género que existe actualmente en España.
www.clubdecreativos.com

Club Marketing Mediterráneo (CMM)
Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito. El CMM es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing. 
www.clubmarketingmediterraneo.com

Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya
Es la institución que agrupa el colectivo de profesionales que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación en general.
www.colpublirp.com

Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad La Reina doña Sofía, tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.
www.fad.es

Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE)
Esta entidad se encarga de defender los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad. Las empresas socias se agrupan en secciones independientes: Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Publicidad Directa/Marketing Directo, Exclusivas de Publicidad, Servicios de Marketing y la FEDE/AEPE, que reúne a la publicidad exterior. 
www.lafede.es

Ilustre Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana
El Ilustre Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con sus estatutos, es una asociación profesional cuyos fines se orientan en la siguiente dirección: Defensa de los intereses profesionales de los colegiados y defensa de su titulación y del status profesional y económico que les corresponde, bien actúen como profesionales libres, bien lo hagan al servicio de empresas y otras organizaciones
www.publicolegiocv.es

Infoadex
Se trata de la empresa que realiza el control y análisis de la publicidad en España. Controla y analiza cada una de las inserciones publicitarias realizadas en los medios convencionales.
www.infoadex.es

Interactive Advertising Bureau Spain (IAB)
El IAB Spain es el capítulo español del Interactive Advertising Bureau, asociación creada en Estados Unidos en 1996 con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector del marketing y la publicidad interactiva.
www.iabspain.es

International Advertising Association (IAA)
La red de la IAA agrupa a más de 3.500 miembros en 76 países, incluyendo 900 miembros asociados (jóvenes profesionales), 52 miembros corporativos, 42 miembros organizacionales (principalmente otras Asociaciones) y 56 Capítulos organizados en 76 países.
www.iaaglobal.org

La Academia de la Publicidad
La Academia de Publicidad es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional y corporativo es el de identificar, reconocer sus méritos y honrar a aquellas personas que se hayan distinguido profesionalmente en la Publicidad española y en la actividad de las Relaciones Públicas (en Agencias, Medios, Anunciantes, Instituciones, etc) y que con su trabajo hayan contribuido al desarrollo, eficacia y excelencia de la actividad profesional de la Comunicación Comercial y, al tiempo, a mejorar su reputación y su consideración en la sociedad española.
www.academiadelapublicidad.com

Mobile Marketing Association (MMA)

Esta es la asociación mundial de comercio sin fines de lucro más importante del mundo, compuesta por más de 800 empresas miembro de casi 50 países de todo el mundo. Se encarga de acelerar la transformación y la innovación del marketing a través del móvil, impulsando el crecimiento del negocio con su compromiso del consumidor más estrecho y más fuerte.

www.mmaspain.com

Sofres Audiencia de Medios
Sofres se encarga del control de la audiencia de televisión, realiza seguimientos de publicidad, de noticias y de patrocinios deportivos.
www.sofresam.com

Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA)
Creada en 1998, su finalidad primordial es la de defender y representar los intereses comunes de las televisiones comerciales en el ámbito nacional, comunitario e internacional.
www.uteca.tv

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Para continuar navegando debe dar su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies