España ha recibido un total de seis premios en los IMC European Awards de este año, una cifra que duplica los reconocimientos del año pasado.

En el palmarés destaca el trabajo de 360º Marketing&Comunicación “Dando en el Blanco” para Barbadillo, que ha recibido un oro en la categoría de “Idea o concepto innovador” y dos platas, una en “Comunicación integrada” y la segunda en “Comunicación digital”. También han sido premiadas las campañas de Optimum Media  “From Mass McDonald’s to My McDonald’s” -con dos trofeos, un oro en la categoría de “Marketing de fidelización” y una plata en “Comunicación digital”- y “blua – Digitalisation as a differentiating factor” para Sanitas, esta en la categoría de “Idea o concepto innovador”.

En los IMC European Awards pueden participar aquellas campañas que hayan resultado ganadoras en distintos festivales nacionales de los los ocho países miembro de IMCC: Alemania, Bélgica, España, Grecia, Irlanda, Italia, Reino Unido y República Checa. También pudieron inscribirse campañas holandesas puesto que la presidenta del jurado, Renate Vogt, propietaria de Friends4You, representa a este país como presidenta del jurado internacional.

Los premios incluyen un amplio abanico de categorías con las que se busca reconocer y reflejar la situación actual de un sector en constante evolución como es el del marketing y la comunicación. La lista completa de categorías puede consultarse aquí.

Respecto al palmarés, el Presidente de IMCC, Ondrej Gottwald, ha apuntado: “Me complace decir que la calidad de las inscripciones de este año ha sido extremadamente alta. Además de las campañas comerciales, siempre he sido un defensor de las campañas que tienen un impacto social positivo y para mi es muy satisfactorio ver cómo estas campañas son reconocidas y recompensadas por los profesionales de la industria. Me gustaría agradecer al jurado el excelente y profesional trabajo que han realizado”.

Por su parte, la presidenta de los IMC European Awards, Renate Vogt, añade, “todas las campañas inscritas en esta edición de los premios tenían una calidad muy alta y estaban además muy bien presentadas, por lo que el jurado tuvo un duro trabajo para llegar al palmarés final. Todos los trabajos galardonados son grandes ejemplos para la industria”.

Las agencias ganadoras fueron seleccionadas tras dos rondas de deliberación. La primera de ellas fue realizada por un jurado formado por 40 reconocidos profesionales del sector de toda Europa. Por su parte, el jurado de la segunda ronda, compuesto por representantes del consejo de IMCC, se reunió en Bruselas el pasado 27 de septiembre. Todas las inscripciones y procesos de votación se gestionaron a través de la web oficial: www.imcceurope.com.

Para más información: Kasia Gluszak, Communications & Events Manager at kasia.gluszak@eaca.eu.

Sobre IMCC

IMCC representa a las agencias de marketing integrado y a las asociaciones de agencias en Europa. Actúa como fuente principal de información para la industria y ayuda al desarrollo de la reputación y profesionalidad de la industria en Europa centrándose en cuatro áreas clave: buenas prácticas, lobby, reconocimiento mediante una reconocida competición de premios, el IMC European Awards, y formación a través del Diploma IMCC International. Para más información: http://www.imcceurope.com/.

Sobre EACA

La Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) es una organización con sede en Bruselas que representa a agencias de servicios integrales de comunicación comercial, agencias de medios y a asociaciones de agencias en Europa. La EACA promueve una publicidad honesta y eficaz, altos estándares profesionales y la concienciación de la contribución de la publicidad a la economía de libre mercado y fomenta la cooperación entre agencias, anunciantes y medios de comunicación en los órganos europeos de publicidad. Para más información: www.eaca.eu.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Para continuar navegando debe dar su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies