La European Association of Comunications Agencies –EACA– es una organización con sede en Bruselas que representa a las agencias de publicidad de servicios plenos, a las agencias de medios, a las agencias de salud, a las de marketing integrado y a las asociaciones nacionales de agencias de Europa.

Los principales objetivos de la EACA son la promoción de la publicidad responsable, honesta y legal y el desarrollo de unos estándares del ejercicio profesional elevados.

Además, la EACA intenta conseguir un mayor reconocimiento de la publicidad como mecanismo de dinamización del mercado interno y anima a una mayor cooperación entre las agencias, los medios y los anunciantes en las estructuras publicitarias europeas.

La Asociación Europea tiene carácter de organización consultiva de la Comisión de la UE, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

La EACA se divide en cinco estamentos o consejos:

  • The International Agencies’ Council (IAC) agrupa a las 13 mayores agencias internacionales de Europa.
  • The National Associations’ Council (NAC)  que agrupa a las asociaciones nacionales de agencies de publicidad. En total están presentes las asociaciones de 30 países.
  • The Integrated Marketing Communications Council (IMCC), asociaciones nacionales de agencias de marketing de Europa.
  • The Media Agencies’ Council (MAC).
  • The Health Communications Council (HCC). 

La AEACP es miembro de pleno derecho y único representante español en la National Associations’ Council –NAC–de la EACA.

+ info… EACA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Para continuar navegando debe dar su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies