Según este estudio anual, que está ya en su decimoctava edición, la inversión real estimada del mercado publicitario se situó en 2014 en 11.078 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,9% respecto a los 10.461 millones de euros registrados en 2013. Cabe observar que el comportamiento de los dos grandes grupos de medios en que tradicionalmente se divide el mercado, medios convencionales y medios no convencionales, ha sido bastante similar en su conjunto en el año 2014, si bien con las lógicas diferencias en la evolución de cada uno de los medios en particular.

La tasa de decrecimiento en 2014 de los medios convencionales ha sido del 6.3%, pasando de los 4.261 millones de euros que se registraron en 2013 a los 4.532 millones de inversión en 2014. Como consecuencia de ello, el porcentaje que sobre el total de mercado obtuvieron los medios convencionales en 2014 fue del 40,9%. A su vez, los denominados medios no convencionales representaron en 2014 el 59,1% de la inversión total, con 6.545 millones de euros invertidos en el ejercicio.

 

 

 

 

MEDIOS NO CONVENCIONALES

 

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