Según este estudio anual en 2016 la inversión real estimada que registró el mercado publicitario se situó en 12.067 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2.8% sobre los 11.742,2 millones de euros que se alcanzaron el el 2015.Cabe observar que el comportamiento de los dos grandes grupos de medios en que tradicionalmente se divide el mercado, medios convencionales y medios no convencionales, ha sido bastante similar en su conjunto en el año 2016, si bien con las lógicas diferencias en la evolución de cada uno de los medios en particular.

La tasa de decrecimiento en 2016 de los medios convencionales ha sido del 4.3%, pasando de los 5.016,7 millones de euros que se registraron en 2015 a los 5.234,8 millones de inversión en 2016. Como consecuencia de ello, el porcentaje que sobre el total de mercado obtuvieron los medios convencionales en 2016 fue del 43,4%. A su vez, los denominados medios no convencionales representaron en 2016 el 56,6% de la inversión total, con 6.832 millones de euros invertidos en el ejercicio.

CapturaII

Conforme al estudio de agencias publicado por Infoadex con datos referidos al 2016, entre las 25 primeras agencias que se figuran en relación a la cifra de inversión, 15 de ellas son asociadas a la AEACP, representando el 75.6% del total de la inversión controlada.

Captura

Imagen7

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Para continuar navegando debe dar su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies